Sinopsis

OCHO MUJERES es una divertida comedia de misterio, trenzada de intriga, risas y suspense a partes iguales. La obra transcurre en una casa de campo, aislada de la ciudad, durante los años 60. El dueño de la casa, Marcel, es asesinado y las peculiares ocho mujeres que le rodean son, forzosamente, las únicas sospechosas. Comienza entonces una larga jornada de investigación, salpicada de discusiones, traiciones y revelaciones, en la que se demuestra que todas guardan oscuros secretos e intrigantes motivos para haber cometido el asesinato. 

Mediante una innovadora puesta en escena, basada en un escenario circular, el público vive la historia casi desde dentro, compartiendo tensión y sospechas con las ocho mujeres que, a lo largo de más de hora y media, les harán reír, emocionarse y sorprenderse.

Esta misma obra, OCHO MUJERES de Robert Thomas, fue llevada al cine en 2002 por el francés Francóis Ozon, con un reparto impecable (Catherine Deneuve, Isabelle Huppert, Emmanuelle Béart, etc. ) y cosechando una infinidad de premios: 12 nominaciones a los Premios César; Ganadora del Oso de Plata en el Festival de Berlín; premio a la mejor actriz de reparto y cinco nominaciones otorgadas por la Academia Europea de Cine; Premio Lumiere al mejor director; Premio a la mejor actriz otorgado por el Círculo de críticos de Rusia, entre muchos otros.